Receta Keto: Huevos rellenos de atún y mayonesa

La dieta cetogénica, más conocida como dieta keto, es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y alto en grasas que se adopta por indicación y con control médico para tratar distintas enfermedades. Es por esto que te traemos esta receta keto de huevos rellenos de atún y mayonesa para que puedas incluir en tu dieta.

Receta Keto: Huevos rellenos de atún y mayonesa

Es importante mencionar que el huevo tiene un alto valor vitamínico y nutricional. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita están reunidos en el huevo. Este cuenta con 13 vitaminas, entre las que destacan su gran aporte en vitaminas B y vitamina D, además de numerosos antioxidantes. Contiene minerales como el hierro, zinc, magnesio, calcio, sodio, selenio, potasio y fósforo. Todo ello, junto a las vitaminas, hacen que el huevo sea un alimento perfecto, no solo porque aporta energía, sino también porque reduce el riesgo de padecer enfermedades y contribuye a nuestro bienestar tanto físico como mental. Por otro lado, el atún tiene un alto contenido en Omega 3, que ayuda a prevenir los ritmos irregulares del corazón. Además, ayuda a aumentar el colesterol bueno o HDL, entre otros beneficios. Si quieres saber más sobre la dieto cetogénica, puedes leer este artículo: Los 10 beneficios de la dieta Keto.

Huevos rellenos de atún y mayonesa: Ingredientes

-6 Huevos -3 Atún en aceite en lata -Mayonesa (45ml) -20 Aceitunas negras deshuesadas -Salsa de tomate *Esta receta es para hacer 12 unidades de huevos.

Huevos rellenos de atún y mayonesa: Cómo preparar

1.Lo primero es cocer los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Transcurrido este tiempo, los sacamos del agua y los introducimos en agua fría.​ 2.Una vez fríos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad a lo largo. Sacamos las yemas y las reservamos para utilizarlas posteriormente para decorar.​ 3.Cubrimos el fondo de una bandeja o fuente con la salsa de tomates y tomamos un bol y añadimos el atún, la mayonesa y las aceitunas, éstas últimas las habremos troceado previamente, reservando unas pocas para decorar. Revolvemos bien la mezcla.​ 4.Luego, con una cuchara, rellenamos con la mezcla los huevos que habíamos colocado en una bandeja, la damos forma y lo adornamos con los restos de aceitunas que habíamos reservado.​ 5.En la bandeja con salsa de tomate, colocamos los huevos con la mezcla, desmenuzamos las yemas que habíamos reservado y adornamos la bandeja con ellas, ¡y listo! Puedes comprar 880g de aceitunas negras deshuesadas haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tienda
Sitio