Receta: Harina de Almendras
La receta de harina de almendras es perfecta para quienes cocinan sin gluten. Esta harina reconocida en repostería por su sabor y textura, para enriquecer las masas tanto sustituyendo parte de la harina como para usar sola. También se puede añadir a cereales, batidos y yogures, e incluso para espesar y enriquecer sopas, salsas y currys. Además, tiene diferentes aplicaciones en dietas bajas en carbohidratos, como la href=”https://www.nutrafeliz.cl/los-10-beneficios-de-la-dieta-keto/” target=”_blank “>dieta Keto. Es importante recordar que es una harina libre de gluten y se utiliza en preparaciones para celíacos.
Receta: Harina de almendras
La almendra como tal tiene muchos beneficios: tiene vitamina E, hierro, proteína, fibras, de todo. Ayuda a la belleza (piel, pelo, uñas, etc.) y tiene muy pocas calorías. Además, mejora la memoria y la inteligencia en los niños. Es por esto que vale la pena aprender a hacer harina de almendras y empezar a incorporarla en la dieta.
Harina de almendras: Ingredientes
– Almendras Las cantidades de esta harina de almendras pueden variar.
Harina de almendras: Cómo preparar
1. Pelar las almendras si no están peladas (las puedes dejar 1 minuto en agua hirviendo para que la piel se salga sola). También puede hacerse con la cáscara. 2. Poner las almendras peladas en una sartén seca y llevar a fuego removiendo por aproximadamente 7 minutos. La idea no es tostarlas, sino simplemente dorarlas. Esto hará que estén bien secas y que se pueda hacer una harina sin que se forme una pasta. Este paso también puede hacerse en el horno. 3. Dejar enfriar. Nunca triturar antes de enfriar, ya que si no se formará una pasta. 4. Triturar hasta obtener la harina. 5. Finalmente, pon la harina de almendras en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico con cierre y ¡listo!